Mis libros

Estos son los libros que he escrito y en los que he colaborado.

Lola y Lolo 

Dos hermanos, niño y niña (Lola y Lolo), mellizos y de gran parecido físico son tratados de forma distinta por su familia dependiendo de su sexo.

Un día deciden intercambiar sus roles.

Es un cuento para trabajarlo con el alumnado en el colegio. Se puede tratar el tema en las familias para reflexionar sobre el papel que desempeñan los padres, madres, abuelos...

Olas de levante

Caía la tarde, una tarde de finales de julio, calurosa y seca...

 Olas de levante es la historia de dos mujeres con distintos ideales e intereses en la vida. Carmen representa la utopía, el esfuerzo por superarse y la búsqueda de un amor auténtico... Antonia es pragmática, aspira a una vida tranquila que se ve truncada por los acontecimientos.
La acción transcurre, en su mayor parte, en Ceuta, alrededor de los años de 1930. Todas las personas que conozcan las costas próximas al Estrecho de Gibraltar sabrán la influencia de los vientos de levante y poniente en la vida cotidiana. Existe una alegoría entre el temporal recio y gris de levante, el azul luminoso del poniente y la vida y los sentimientos de Carmen.
La guerra civil y en general la política de la época condiciona la vida de ambas.

El temblor de las estrellas

Mi primera novela nació después de que llegaran a mis manos unos papeles que se guardaron como recuerdos de una vida en una caja.

Dividida en tres partes: la lucha de Francisca, el tiempo de la república y guerra civil, y la 'aventura' de Luis, el hijo de Francisca, desde que se tuvo que ir al pueblo hasta llegar a Ceuta.

La protagonista es una mujer que lucha contra la sociedad de la época. Es una lucha callada y eficaz, reflejo de otras muchas mujeres que no se conformaban con el papel que les tocaba desempeñar, sin acceso a la cultura, sin que su opinión se tuviera en cuenta y supeditadas al padre y a su marido. Mujeres que supieron, cuando les faltó la figura masculina al lado, sacar adelante la casa y los hijos, con trabajo y constancia.

En la tercera parte acompañamos a Luis, un joven que con diecisiete años tiene que abandonar el pueblo. Se encuentra inmerso en una guerra que pierde y tiene que huir.

Está ambientada en un pueblo de Castellón, empieza en 1913 y acaba en 1941. Además  de contar la historia de los protagonistas, muestro la situación de España durante estos años.

Colaboración con el Equipo Iqui

Libros para Primero de la Educación Plástica. Proyecto DESCUBRO

Libros para Segundo de la Educación Plástica. Proyecto DESCUBRO


Materiales para UNITAO-MEduCo de Lecto-Escritura para la Educación Primaria


Estos materiales recibieron el el 2º premio de programas educativos y de sensibilización social en la submodalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad. Actualmente mantenemos contactos con ONG's y colectivos educativos de distintos países que los usan.

Puedes acceder a ellos desde la web de UNITAO-MEduCo

Proyecto Descubro con la editorial La Ñ 

Escribo el libro de Lengua de 1º basándome en la metodología que he empleado con el alumnado de primero durante años...

Es la base  para hacer el método de lecto-escritura para UNITAO-MEduCo.

El libro de 2º lo hago con la colaboración de dos compañeros de trabajo: Carmen Vázquez y José Maŕia Sancha.



Empiezo mi colaboración en el Proyecto Leo y Escribo de la Editorial La Ñ
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario